Carreras de grado


Licenciatura en Portugués



Nivel: Grado

Finalidad
Formar un Licenciado en Portugués que posea un conocimiento profundo y abarcador de la lengua portuguesa, sus bases lingüísticas y funcionales,  la cultura del Mundo Lusófono y su literatura, y las metodologías de estudio e investigación de las mismas. La carrera tenderá a proporcionar los conocimientos  y capacidades que le permitan al graduado abordar este campo del conocimiento desde una formación profesional de licenciado  en portugués lengua extranjera con solidez científica y metodológica.

Objeto de la profesión
El objeto de la profesión de Licenciado en Portugués se dirige a la lengua portuguesa, su cultura y literatura, consideradas desde los puntos de vista disciplinar, epistemológico y metodológico para abordar la investigación y producción de conocimientos.

Alcances
Planificar, conducir y realizar estudios e investigaciones en el campo específico. Asesorar en lo que atañe a la lengua extranjera en instituciones, organismos, centros de investigación y/o culturales, empresas, editoriales, bibliotecas, medios de comunicación social.

Perfil del título
Conocimientos: Formación en las áreas de lingüística general y aplicada y en interlingüística -contrastiva de portugués y español-, en lengua portuguesa en sus niveles morfosintáctico, fonético y fonológico, pragmático y discursivo, con especial atención para las diferentes variedades del portugués moderno, y  en lengua española en su comparación con la portuguesa; en los aspectos socioculturales y literarios del mundo lusófono y su confrontación con  Argentina y América Latina en general, con enfoque integrador; y en la metodología de la investigación en el área
Capacidades: Manejar técnicas de estudio y métodos de investigación;  confrontar teorías y propuestas culturales y lingüísticas.
Aptitud para diseñar y realizar estudios e investigaciones, y  para participar de equipos multidisciplinarios.

Título intermedio
Bachiller Universitario con Mención en Portugués

Requisitos de admisión:
De acuerdo a la normativa vigente en la Universidad Nacional de Rosario, los aspirantes deberán ser evaluados mediante un test de diagnóstico en Portugués Básico.

Plan de estudio
[Bajar]