Carreras de grado


Licenciatura en Letras



Nivel: Grado

Finalidad
La Licenciatura en Letras propone la formación de un graduado con sólida preparación en el campo de la Lingüística y las Lenguas, y en el de la  Literatura. Esta formación le permitirá interpretar la realidad política, social y cultural, con la flexibilidad necesaria para comprenderla e interactuar dentro de ella a través de sus funciones específicas de investigador. Desde estos roles deberá ser capaz de diseñar metodologías de investigación en el área lingüística y literaria.
El egresado contará con conocimientos científicos y metodológico-técnicos que permitan la resolución de problemas relativos a las áreas de su especialidad y de aquellos que surjan de  actividades interdisciplinares. Por tanto se constituye en referente idóneo de las políticas culturales y de las múltiples actividades relacionadas con las Letras, para las acciones que se desarrollen dentro del marco de las expectativas y necesidades nacionales, provinciales y / o locales.

Objeto de la profesión
El objeto fundamental de estudio y de acción sistemática gira en torno de los problemas relacionados con el lenguaje, la lengua y la literatura en función de actividades claves en el campo de la investigación referida a la problemática tanto literaria como lingüística.

Alcances
Planificar, coordinar, supervisar y evaluar proyectos de investigación en la especialidad.
Asesorar y participar  en equipos interdisciplinarios para elaborar  planes y proyectos de la especialidad.

Perfil del título
La Carrera de Letras prioriza los estudios centrados en la lengua española y en la literatura argentina. A través del desarrollo de las distintas asignaturas se atenderá a la lengua y a la literatura como objetos de estudio, y a  la iniciación en la investigación científica que permita ampliar esos conocimientos en los campos correspondientes a la teoría literaria, lingüística y gramatical.
Los estudios específicos se abrirán a las relaciones sustantivas que se dan con otras lenguas –atendiendo especialmente a la diversidad de  lenguas y de variedades lingüísticas que se hablan en nuestro país - y con otras literaturas, especialmente latinoamericanas.

Título intermedio
Bachiller Universitario con Mención en Letras

Plan de estudio
[Bajar]