Carreras de grado


Profesorado en Bellas Artes



Nivel: Grado

Finalidad
El Profesorado en Bellas Artes tiene por finalidad la formación y capacitación de los alumnos en el campo de las artes plásticas, fomentando la creatividad, desarrollando el pensamiento crítico y proporcionando los elementos técnicos y culturales imprescindibles para la creación artística.
La formación abarca el desarrollo específico de conceptos, habilidades y actitudes reflexivas que comprendan integralmente la práctica profesional atravesada por las problemáticas contemporáneas del arte.
La sociedad demanda de los graduados de Bellas Artes funciones cada vez más complejas por lo que la formación debe responder a un conjunto de expectativas que incluyen: la formación integral de artistas, la preparación de profesores para los distintos niveles de la enseñanza artística y la formación de especialistas en la teoría y la crítica del arte, fomentando la reflexión teórica estética sobre el arte y la sociedad.

Objeto de la profesión
El Profesorado en Bellas Artes tiene como objeto la enseñanza artística en todos los niveles de la educación. Dicha enseñanza comprende la formación docente y la formación orientada en el campo de la educación artística.

Alcances
Planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de la Educación Artística en todos los niveles de la educación pública y privada.

Perfil del título
La formación integral en el campo disciplinario específico de las artes plásticas.
Conocimientos necesarios para la comprensión de las prácticas y teorías artísticas.
Capacidades específicas del dominio de las disciplinas artísticas.
Actitudes críticas y reflexivas para la apropiación, internalización y desarrollo de los debates en torno al arte.
Actitudes éticas basadas en el respeto al pluralismo y la democracia.

Título intermedio
Auxiliar de Taller en Bellas Artes

Plan de estudio
[Bajar]

Correlatividades
[Bajar]