Secretaría Académica


La Secretaría Académica tiene como meta favorecer el desarrollo académico y el desempeño profesional de los docentes de las carreras de la Facultad. También asume la necesidad de diagnosticar e intervenir en la solución de los problemas de aprendizaje detectados en los estudiantes y de trabajar en estrecha vinculación con especialistas de las diversas áreas del conocimiento para disminuir la deserción y el consecuente desgranamiento estudiantil.

Para tales fines, esta Secretaría creó y dirige el Programa de Alfabetización y Escritura Académica, cuyo objetivo central es disolver la distancia existente entre las competencias lingüísticas alcanzadas en la escuela media y las requeridas por la vida académica universitaria.

Sólo las acciones directas -producidas a partir de un diagnóstico adecuado de los especialistas acerca de los déficits lingüísticos de los estudiantes- son capaces de producir el impacto necesario en los modos de apropiación y producción de conocimiento y acompañar a los estudiantes en ese tránsito necesario desde la educación media a la Universidad.

Secretaria Académica
Dra. Liliana Pérez


Horarios
lunes a viernes de 8,30 a 14,00 hs.

Teléfono
+54 (0341) 4802670/73
Int. 103 - 104


Contacto
academica-hum@unr.edu.ar