Secretaría de Cultura


La Secretaría de Cultura, a través de su trabajo promueve las producciones culturales y  artísticas  que,  como institución,  nuestra Facultad genera.
Esta tarea abarca    la organización  de muestras y eventos que dan cuenta de   la labor tanto  teórica como  práctica   de docentes,  alumnos y  graduados,   respondiendo  al principio de integración de la universidad con su entorno socio-cultural.

Organización de muestras  y eventos: exposiciones de graduados y docentes de la Escuela de Bellas Artes,  y conciertos de alumnos destacados de la Escuela de Música.   En los espacios asignados de   Hall de Rectorado, planta baja del nuevo edificio por calle Corrientes 745.
Relación con otras instituciones: convenio con  Instituto Universitario del Gran Rosario (Corrientes 1254).

Representante titular de la Comisión permanente de Actividades  artísticas y culturales del Grupo Montevideo (AUGM)

Programa de Ampliación del Patrimonio Artístico de la Universidad Nacional de Rosario: la Universidad como Institución comprometida con la educación y el desarrollo cultural de la región se propone acrecentar su patrimonio artístico, a través de la realización de murales en  espacios de sus instalaciones edilicias, convocando a artistas representativos del arte local, regional y nacional. El presente programa se encuentra radicado en nuestra Facultad, por Resolución Rectoral nª2733/2015.

Registro de graduados de la Escuela de Bellas Artes, para generar encuentros, muestras,  cursos, intercambios y eventos. Organización de galería virtual para graduados de Bellas Artes.

Continuando con la tarea de difusión de artistas locales y regionales, se continúa con el  proyecto de  Arte en la Calle, a través de afiches distribuidos en instituciones y escuelas de la región

Secretario de Cultura
Prof. Daniel Randisi

Directora de Cultura

Dra. María Susana Echeveste

Administración y contactos
Lic. Adriana Palma

Coordinadora de muestras en IUGR
Prof. y  Lic. Andrea Zuliani

Diagramador gráfico

Lic. Martín Toyé