Secretaría Estudiantil


La Secretaría Estudiantil tiene como principal objetivo promover el Bienestar Estudiantil a partir de un conjunto de acciones tendientes a garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes de nuestra Facultad. Con este fin, se intenta crear un ámbito de inclusión y contención -social y académica- promoviendo la inserción del estudiante en la comunidad universitaria. En este sentido, la Secretaría promueve el Sistemas de Becas Universitarias,  Material de Estudio Digitalizado Gratuito, Credencial de Descuentos, Menú Estudiantil en el Comedor Universitario, Charlas para Ingresantes,  etc.

El trabajo de la Secretaría está centrado en cuatro áreas:

Administrativa
, vinculada a la gestión de expedientes, emisión de la libreta universitaria, atención y gestión en conjunto con Sección Alumnado y Escuelas, etc.

Académica
: generación de actividades extra curriculares realizadas en conjunto con Secretaría de Extensión,  Área de Educación Continua,  Centro de Estudios e Investigación, Cátedras, otras instituciones, etc.

Bienestar Estudiantil
: becas de material de estudios, tarjetas de descuentos, atención, tratamiento y canalización de las inquietudes estudiantiles, gestiones conjuntas con el centro de salud, Gimnasio de la UNR, etc.

Comunicación:
La acción comunicativa posibilita la participación estudiantil y contribuye a la difusión de los asuntos públicos. Permite también una circulación más ágil, instantánea y simultánea del flujo de información, garantizando así  la fluidez comunicacional entre los estudiantes, sus órganos representativos y las autoridades de la Facultad.


Se encarga de:

  1. Tramitaciones de las BECAS del Ministerio de Educación de la Nación de ayuda económica (PNBU)
  2. Orientación y asistencia a los alumnos en la tramitación de las BECAS de la Universidad Nacional de Rosario.
  3. Implementación y administración de BECAS de material de estudio para estudiantes de la Facultad.
  4. Tramitación de pasantías.
  5. Colaboración con el Programa Intercultural para Estudiantes de Pueblos Originarios implementado por  la UNR, a través del otorgamiento de BECAS de material de estudio otorgado por la Secretaría, selección de tutores, etc.
  6. Atención personalizada de los estudiantes no sólo centrada en la  resolución de cuestiones administrativas y académicas, sino  también  brindando orientación, contención y apoyo integral ante los problemas o inquietudes que estos manifiesten.
  7. Realización de interconsultas con el Centro de Salud “7 de abril” a fin de facilitar el acceso a la atención médica y psicológica de los estudiantes.
  8. Colaboración en la tramitación de ingreso a la Facultad  y la reinscripción al año académico.
  9. Asistencia en la preinscripción on-line a partir por Sistema Guaraní en la Facultad.
  10. Asistencia en la utilización del Sistema Siu Guaraní – Sistema de Autogestión de Alumnos
  11. Tramitaciones de expedientes relacionados a solicitudes presentadas por los estudiantes:

    a)  Equivalencias.
    b)  Pase de carreras.
    c)  Alumnos oyentes.
    d)  Excepción de correlatividades.
    e)  Adscripciones
    f)  Mesas de exámenes
    g) Inscripción de proyectos de tesina
    h) Charlas de orientación a Colegios secundarios

Secretario Estudiantil
Prof. Magalí Gómez Castillo


Horarios
lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hs.
jueves de 8:00 a 19:00 hs.

Teléfono
+54 (0341) 4802670/73
Int. 110

Contacto
estud-hum@unr.edu.ar