Oficina de Concursos y Gestión Docente






REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA LA DESIGNACIÓN DE PROFESORES.

DEL LLAMADO A CONCURSO.

Artículo 1º.- Los concursos para la designación de profesores titulares, asociados y adjuntos así como la adjudicación de las dedicaciones en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario, se regirán por las disposiciones de la presente Ordenanza y las normas particulares que en su consecuencia dicten las respectivas Facultades, con aprobación del Consejo Superior.

Artículo 2º.-  El Consejo Directivo de cada Facultad, a propuesta del Decano, decidirá el llamado a concurso, debiendo constar en la resolución respectiva el departamento, área, asignatura y/o especialidad a concursar, la categoría y dedicación requeridas, así como toda otra especificación que se establezca en función de las modalidades, necesidades y conveniencias de la Facultad, fijándose la fecha de apertura de la inscripción.

Artículo 3º.- Una vez designadas las Comisiones Asesoras por el consejo Superior, el Decano procederá a hacer pública la constitución de las mismas, notificando a los inscriptos.

Artículo 4º.- El llamado a concurso se difundirá mediante avisos que se publicarán dos (2) veces en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe, y se enviará en dos comunicados de prensa al diario de mayor difusión de la ciudad de Rosario, y en un comunicado a uno de notoria difusión de la ciudad de Rosario, y en un comunicado a uno de notoria difusión en la Capital Federal.
La primera publicación deberá efectuarse dentro de los treinta (30) días antes de la fecha de apertura de la inscripción y la segunda al menos siete (7) días antes de dicha fecha, asimismo la Facultad adoptará las medidas pertinente para asegurar la más amplia difusión de la convocatoria a concurso y comunicará el llamado a las Facultades dependientes de esta Universidad donde se dicten disciplinas iguales o afines, y a los Colegios Profesionales respectivos.
Se solicitará una difusión general por parte de las demás Universidades Nacionales y de otras instituciones científicas y culturales del país.
A tal efecto se confeccionarán afiches alusivos.

Ordenanza 525

MODIFICATORIAS
Ordenanza 597
Ordenanza 604
Ordenanza 627
Ordenanza 646



 

REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA JEFES DE TRABAJOS PRACTICOS Y AUXILIARES DE 1era. CATEOGRIA.

DEL LLAMADO A CONCURSO.

Artículo 1°.- Los concursos para la designación de Jefes de Trabajos Prácticos y Auxiliares de 1era. Categoría, en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario, se regirán por las disposiciones de la presente Ordenanza y las normas particulares que en su consecuencia dicten las respectivas Facultades.

Artículo 2°.- El Consejo Directivo de cada Facultad decidirá el llamado a concurso, debiendo constar en la resolución respectiva el departamento, área, asignatura y/o especialidad a concursar, la categoría y dedicación requeridas, así como de toda otra especificación que se establezca en función de las modalidades, necesidades y conveniencias de la Facultad, fijándose la fecha de apertura de la inscripción. En la misma resolución se propondrá la integración del a Comisión Asesora como se especifica en el artículo 16° de la Ordenanza.

Artículo 3º.- Una vez designadas las Comisiones Asesoras por el Consejo Directivo se procederá a formalizar el llamado a concurso, fijando la fecha de apertura de la inscripción y publicándose la constitución de las mismas.

Artículo 4º.- El llamado a concurso se difundirá mediante avisos que se publicarán dos (2) veces en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe y se enviará en dos (2) comunicados de prensa al diario de mayor difusión de la ciudad de Rosario y en un (1) comunicado a uno de notoria difusión de la Capital Federal.
La primera publicación deberá efectuarse dentro de los treinta (30) días antes de la fecha de apertura de la inscripción y la segunda al menos siete (7) días antes de dicha fecha; asimismo, la Facultad adoptará las medidas pertinentes para asegurar la más amplia difusión de la convocatoria a concurso y comunicará el llamado a las Facultades dependientes de esta Universidad donde se dicten disciplinas iguales o afines, y a los Colegios Profesionales respectivos.
Se solicitará una difusión general por parte de las demás Universidades Nacionales y de otras instituciones científicas y culturales del país. A tal efecto se confeccionarán afiches alusivos.

Ordenanza 524

MODIFICATORIAS
Ordenanza 604
Ordenanza 645



 

REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA LA AMPLIACIÓN DE DEDICACIONES DOCENTES.

Resolución c.d.nº 576/2000 y modificatorias: Resolución C.D: nº 239/02 y 248/02