Noticias

"El nuevo edificio de Humanidades nos hará reflexionar en cuanto a nuestro compromiso con lo Público"

El nuevo edifico se encuentra en la etapa final y ya se realizó la contratación para la finalización de la obra que lo dejará en condiciones de uso para el año 2013. Contará con planta baja y siete pisos, con espacios de cursado, de circulación y exposición. El Vicedecano, Arq. Daniel Randisi, explicó que cada piso estará dividido en dos plantas, de 250 mts2 cada una, cuyas divisiones irán variado de acuerdo a necesidades concretas: “podrán utilizarse las plantas completas para talleres o dividir en aulas para teóricos o boxes”, especifica.

Destacando el valor material, pero más aún, al valor simbólico, el Decano, Prof. José Goity, explica que para la facultad esta obra tiene un doble impacto: “por un lado es el reconocimiento a una larga postergación en torno a condiciones edilicias, de trabajo, de estudio y de producción; y a su vez, es un gran compromiso no sólo con la calidad académica, con la enseñanza, con la investigación y la extensión sino también con nuestro espacio, que es el espacio en el cual trabajamos”. Frente a este compromiso, el Decano agrega: “aspiro a que nos haga reflexionar como comunidad educativa, como ciudadanos universitarios en cuanto a nuestro compromiso con lo que es nuestro porque en tanto espacio público es de cada uno de nosotros y nos debemos apropiar, pero no solo para usarlo sino también para cuidarlo y preservarlo”.

El edificio de calle Corrientes ya se destaca arquitectónicamente por su nivel de resolución edilicia, “tiene una jerarquía que es también una toma de posición política de lo que implican las Humanidades y las Artes en la Universidad”, señala Goity.