Nuevo Comedor en la Facultad

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Artes, presidido por el Decano Prof. José Goity, aprobó un proyecto para la construcción de un nuevo Comedor Universitario en nuestra Facultad. La propuesta, enmarcada en el programa de mejoras edilicias para el cursado y dictado de clases, beneficiará a toda la comunidad académica.

Para la vida universitaria el comedor representa un lugar donde, además de acceder a una alimentación variada, saludable y económica, los estudiantes se encuentran, comparten e intercambian ideas. “La recuperación de este espacio de la Universidad Pública es muy significativa para toda la comunidad académica y para la ciudad”, afirma el Decano, haciendo alusión a que el histórico comedor ubicado en calle Corrientes fue el lugar donde se congregaron los estudiantes del Rosariazo, un lugar de debate y construcción del ser Universitario Reformista.

Estas mismas razones hicieron que en el primer período de la dictadura militar de 1976, el comedor ubicado en la Facultad de Humanidades y Artes sea cerrado. Hoy, treinta y nueve años después, la Facultad proyecta su reaperturaen el nuevo edificio que se está construyendo en calle Corrientesy que se inaugurará este año.

El proyecto involucra a toda la comunidad de la Casa de Estudios, ya que fue presentado por la presidencia del Centro de Estudiantes y la Secretaría de Bienestar Estudiantil, conducidas por las Agrupaciones PLURAL 3 y Alfredo Palacios respectivamente, con el apoyo de docentes y trabajadores de la Facultad.

“La reapertura de este comedor reafirma el compromiso que venimos sosteniendo y que significa que docentes, no docentes y estudiantes trabajen y estudien en mejores condiciones”, afirmó el Goity. El futuro Comedor Universitario contribuirá a las políticas de permanencia y contención de los estudiantes en el sistema universitario, ofreciendo un menúnutritivoy a bajo costo tomando el modelo de gestión de los comedores universitarios de la UNR.