SE HABILITÓ DEL INGRESO DEL NUEVO EDIFICIO DE LA FACULTAD.

Este 25 de marzo se habilitó el ingreso al nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Artes. Este proyecto tiene sus inicios en el año 2009, cuando la Facultad impulsó un Plan de Restauración, Ampliación y Preservación Edilicia con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y cursado de toda la comunidad académica.

"Esto que estamos habilitando no es algo de un día para el otro, representa el esfuerzo de muchas generaciones y de muchos docentes, estudiantes, compañeros no docentes y graduados", señaló al respecto el decano Prof. José Goity. En esta instancia se habilitó el uso de las primeras tres plantas con espacios de exhibición y de cursado. La obra continúa y durante el año se completarán las instalaciones de los pisos restantes para su habilitación total y definitiva. "Estamos en obra, pero nos parecía importante habilitar un espacio de estas características. Cuando decimos "habilitar", en realidad lo que estamos diciendo es "habitar", ocupar un espacio con lo mejor que sabemos hacer, con lo mejor de nuestra tradición”, remarcó el Decano.

En este sentido se eligió la primera muestra que inauguró el espacio expositivo del nuevo edificio. “Arte en la Calle” es una colección de afiches permite homenajear a artistas plásticos de la ciudad, de la región y a docentes de la Escuela de Bellas Artes plasmando sus obras en piezas de circulación masiva. "El formato afiche que permite que las obras puedan instalarse en circuitos alternativos del arte y recorrer distintas instituciones culturales y educativas como, por ejemplo, escuelas primarias de la ciudad”, explicó el Vicedecano Arq. Daniel Randisi.

El edificio de calle Corrientes se distingue arquitectónicamente por su diseño y construcción pero el Decano destaca el valor simbólico del inmueble: “lo importante no es el hierro y el cemento que sirve como soporte, sino lo que podemos hacer con ellos”. Con una invitación a apropiarse del espacio público, para producir, estudiar y disfrutarlo el compromiso se renueva: “Aspiro a que el nuevo edificio nos haga reflexionar como comunidad educativa, como ciudadanos universitarios en cuanto al compromiso con lo que es nuestro porque, en tanto espacio público, es de cada uno de nosotros y nos debemos apropiar, pero no sólo para usarlo sino también para cuidarlo y preservarlo”, subraya Goity.