TALLERES APOYO A LA CARRERA DOCENTE.

La Facultad de Humanidades y Artes creó un Área dedicada exclusivamente al acompañamiento y asesoramiento de docentes que tengan que presentarse a Carrera Docente.

El Área de Apoyo a la Carrera Docente de la Facultad de Humanidades y Artes fue creada a comienzos del año lectivo 2016 con el propósito de colaborar y acompañar a todos los docentes beneficiados por el Convenio Colectivo de Trabajo, en el cual se estableció el pase a planta permanente de todos los docentes con cinco años o más de interinato. Este nuevo espacio institucional se creó con el objetivo de constituirse como un instrumento de gestión para que los docentes puedan cumplir acabadamente con las actividades que luego serán objeto de evaluación en Carrera Docente. Para esto, el Área se propone realizar talleres en todas las Escuelas de nuestra Facultad en los que se trabajarán inquietudes específicas de los docentes de cada carrera.

Ya se han realizado tres encuentros en forma de taller en la Escuela de Música, donde se analizó pormenorizadamente el formulario y los contenidos de cada una de las actividades que serán evaluadas: DOCENCIA, INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN, EXTENSIÓN y GESTIÓN INSTITUCIONAL.

La Mg. Beatriz Porcel, docente investigadora a cargo del Área, explica que el régimen de Carrera Docente hace posible que los docentes puedan proyectar su desarrollo académico personal, planificando actividades y definiendo una trayectoria posible su crecimiento profesional.
Entrar en este régimen de evaluación “garantiza que el esfuerzo de actualización y perfeccionamiento será reconocido”, afirma la coordinadora subrayando que “la Carrera Docente es, entonces, un  instrumento que permite avanzar en el mejoramiento de las condiciones de ejercicio de la docencia en todas las universidades nacionales y, justamente por esto, en el mejoramiento de la enseñanza”.

Los talleres continuarán durante el mes de mayo en la Escuela de Bellas Artes y en los meses siguientes se programarán encuentros en el resto de las Escuela de nuestra Casa de Estudios.